Chica tumbada en la cama cara de sufrir depresion

Depresión

Indice del Artículo

Síntomas de Depresión

Dependiendo del grado de depresión (leve, moderado o severo) los síntomas de la depresión pueden ser más o menos acentuados y presentarse todos juntos o ir alternándose. Psicólogo Online quiere informarte de ellos:

‚óŹ Desinter√©s por cualquier actividad que antes desarrollara normalmente, y por ende, tambi√©n hacia nuevas actividades. Falta de objetivos por cumplir, proyectos. Apat√≠a absoluta.

‚óŹ Sentimientos de angustia, tristeza profunda, des√°nimo. Llanto recurrente. Ideas compulsivas relacionadas con la muerte. Puede presentarse tambi√©n irritabilidad.

‚óŹ Baja autoestima, infravaloraci√≥n, sensaci√≥n de ser una molestia para los dem√°s; profunda culpabilidad por alg√ļn hecho, generalmente, sin relevancia de su vida pasada o presente; creer que no sirve para nada o todo lo hace o le sale mal.

‚óŹ Falta de energ√≠a, fatiga constante (dificultad para levantarse por la ma√Īana de la cama), dificultad para moverse, caminar, quejas permanentes (pesimismo absoluto). Tambi√©n puede suceder que en vez de estas manifestaciones se de una intranquilidad continuada con episodios de agitaci√≥n.

‚óŹ Alteraciones en la alimentaci√≥n: falta de apetito o su contrario, aumento del apetito; ambos influyendo en el peso corporal de la persona.

‚óŹ Alteraciones del sue√Īo: tanto puede presentarse insomnio, despertares nocturnos, como todo lo contrario, exceso de sue√Īo durante todo el d√≠a.

‚óŹ Obnubilaci√≥n mental. Dificultad para pensar con claridad, confusi√≥n, falta de memoria, y de capacidad de concentraci√≥n.

 Psic√≥loga Claudia Alberto.